Devoluciones y Garantias Mapache

Política de devolución de muestra

1. COMUNICACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE:  

1.1 La comunicación directa con el cliente se realizará a través de nuestro Equipo de Marketing Digital  
1.2 La persona que atienda al cliente debe mantener una comunicación clara, cordial y respetuosa. 
1.3 Puntos de Atención para el cliente: 

  • Línea Celular y/o WhatsApp de nuestro equipo de Marketing Digital. (350 540 9376)
  • Correo electrónico: marketing@mapacheparts.com
  • A través de nuestro e-commerce: www.mapachestore.co botón de WhatsApp

2. DEVOLUCIONES: 

Devolución: cualquier repuesto que el cliente devuelve a la organización.

2.2 Motivos y tiempo de Devolucion para Notificar Devoluciones y Cambios: Se tienen los siguientes tiempos para notificar la devolucion de acuerdo con su motivo:

Motivo 

Detalle 

Tiempo de Notificación 

1. Equivocación del cliente 

El cliente tuvo errores al realizar pedido ya sea por productos o cantidades 

30 días calendario después de la entrega del producto 

2. Error en despacho 

Errores de empaque y/o envío. 

3. Novedades por transporte 

Errores propios de la transportadora 

4.Cancelación de Pedido 

En caso de Cancelación de Pedido (retracto) 

5 días calendario después de la entrega del producto 

 

 

2.4 Casos donde no Aplican Devoluciones. 

  • Devoluciones que se realicen fuera del tiempo de notificación 

2.5 Condiciones específicas de las devoluciones 

  • Se debe Reportar la Devolución al Equipo de Marketing Digital, quien coordinará los aspectos de transporte de la mercancía. Toda devolución debe ser reportada previamente. 

  • No se recibirán Devoluciones sin informar la factura que corresponda. 

  • La devolución debe presentar el producto con el empaque original. 

3. GARANTIAS: 

3.1 Definiciones 

  • Garantia: Devolución Reportada por nuestros clientes, a la cual se otorga el respaldo por fallas de diseño, fabricación y/o materiales de nuestros productos, en caso que aplique.

3.2 Cobertura de la Garantía: 

  • Se recibe Garantía por productos comprados con fechas inferiores a un año después de la fecha de facturación, siempre que no sea por condiciones de uso o mala manipulación de los productos. 

  • La aceptación de la garantía está sujeta a verificación y aprobación de nuestro laboratorio. 

3.3 No cobertura de la Garantía: 

  • No aplica garantía para productos correspondientes a facturas con fechas superiores a un año. 

  • No cubre ningún daño causado por manejo incorrecto, choques, accidentes, incendio y demás factores externos a la estructura del producto. 

  • No cubre cuando el uso, cuidado u operación del producto no haya sido la adecuada de acuerdo con las condiciones óptimas de manejo del producto. 

  • No cubre cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, golpeado, o expuesto a condiciones que alteren su composición, dañado por algún líquido o sustancia corrosiva, así como por cualquier otra falla no atribuible a la fabricación del producto. 

  • No cubre cuando el producto haya sido instalado, desarmado, modificado o reparado de forma incorrecta. 

  • No cubre cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso. 

Los Productos que no Cumplan con los requisitos especificados para Garantía o Devolución no serán tramitados