Devoluciones y Garantias Mapache
Política de devolución de muestra1. COMUNICACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE:
1.1 La comunicación directa con el cliente se realizará a través de nuestro Equipo de Marketing Digital
1.2 La persona que atienda al cliente debe mantener una comunicación clara, cordial y respetuosa.
1.3 Puntos de Atención para el cliente:
- Línea Celular y/o WhatsApp de nuestro equipo de Marketing Digital. (350 540 9376)
- Correo electrónico: marketing@mapacheparts.com
- A través de nuestro e-commerce: www.mapachestore.co botón de WhatsApp
2. DEVOLUCIONES:
Devolución: cualquier repuesto que el cliente devuelve a la organización.
2.2 Motivos y tiempo de Devolucion para Notificar Devoluciones y Cambios: Se tienen los siguientes tiempos para notificar la devolucion de acuerdo con su motivo:
Motivo |
Detalle |
Tiempo de Notificación |
1. Equivocación del cliente |
El cliente tuvo errores al realizar pedido ya sea por productos o cantidades |
30 días calendario después de la entrega del producto |
2. Error en despacho |
Errores de empaque y/o envío. |
|
3. Novedades por transporte |
Errores propios de la transportadora |
|
4.Cancelación de Pedido |
En caso de Cancelación de Pedido (retracto) |
5 días calendario después de la entrega del producto
|
2.4 Casos donde no Aplican Devoluciones.
-
Devoluciones que se realicen fuera del tiempo de notificación
2.5 Condiciones específicas de las devoluciones
-
Se debe Reportar la Devolución al Equipo de Marketing Digital, quien coordinará los aspectos de transporte de la mercancía. Toda devolución debe ser reportada previamente.
-
No se recibirán Devoluciones sin informar la factura que corresponda.
-
La devolución debe presentar el producto con el empaque original.
3. GARANTIAS:
3.1 Definiciones
-
Garantia: Devolución Reportada por nuestros clientes, a la cual se otorga el respaldo por fallas de diseño, fabricación y/o materiales de nuestros productos, en caso que aplique.
3.2 Cobertura de la Garantía:
-
Se recibe Garantía por productos comprados con fechas inferiores a un año después de la fecha de facturación, siempre que no sea por condiciones de uso o mala manipulación de los productos.
-
La aceptación de la garantía está sujeta a verificación y aprobación de nuestro laboratorio.
3.3 No cobertura de la Garantía:
-
No aplica garantía para productos correspondientes a facturas con fechas superiores a un año.
-
No cubre ningún daño causado por manejo incorrecto, choques, accidentes, incendio y demás factores externos a la estructura del producto.
-
No cubre cuando el uso, cuidado u operación del producto no haya sido la adecuada de acuerdo con las condiciones óptimas de manejo del producto.
-
No cubre cuando el producto haya sido usado fuera de su capacidad, golpeado, o expuesto a condiciones que alteren su composición, dañado por algún líquido o sustancia corrosiva, así como por cualquier otra falla no atribuible a la fabricación del producto.
-
No cubre cuando el producto haya sido instalado, desarmado, modificado o reparado de forma incorrecta.
-
No cubre cuando la falla sea originada por el desgaste normal de las piezas debido al uso.
Los Productos que no Cumplan con los requisitos especificados para Garantía o Devolución no serán tramitados